martes, 30 de septiembre de 2014

CHER LLOYD

He de admitir que no suelo seguir programas con mucha frecuencia (a excepción de "Como conocí a vuestra madre") pero uno de los que más me ha llamado la atención es "The X Factor" versión británica, que para mi gusto es uno de los mejores ya que tiene muy buen nivel. Es el típico concurso en el cual un grupo de personas compiten por ser "la mejor voz" de su respectivo país, en este caso Gran Bretaña. Pero hay algo que me llamó verdaderamente la atención. En algunas ocasiones hay concursantes que no llegan al primer o segundo puesto, y ni siquiera al tercero, pero que precisamente son los que consiguen alcanzar más fama en el mundo de la música. Esto pasa con mucha frecuencia en este concurso, también en los demás países donde se emite.

                         


Jurado The X Factor 2010, formado por Louis Walsh, Danii Minogue, Cheryl Cole y Simon Cowell.



Este es el caso de Cher Lloyd, una cantante británica que saltó a la fama cuando quedó en cuarto lugar en este concurso internacional, ya que después Simon Cowell, el famoso directivo de la compañía musical Sony Music, decidió firmar un contrato con ella. Cher lanzó su primer álbum titulado Stick + Stones bajo el sello de Sony Music. Después realizó tres sencillos "Swagger Jagger", "With Ur Love" y "Want U Back" (este último con la colaboración del rapero Astro) que alcanzaron unos puestos muy altos en las listas de singles de Reino Unido e Irlanda, y en Estado Unidos triunfó "Want U Back" con el cual se hizo internacionalmente más famosa ya que este sencillo alcanzó el número 12 en la lista estadounidense Billboard Hot 100. Hace poco ha sacado su cuarto sencillo "Oath" con la colaboración de la rapera Becky G, que también obtuvo un gran éxito.                                   
                                    

                         

Me gustaría también dar mi opinión personal. Cher me encantó desde el principio del programa. Yo lo empecé a ver de casualidad, ya que me aparecía en vídeos recomendados de YouTube, y no creía ni por asomo que me iba a gustar tanto. Esta chica me parece muy auténtica y que tiene un estilo realmente innovador y una voz preciosa. Yo esto lo valoro mucho ya que hay un montón de cantantes famosas que están ahí por sus familiares, por su belleza, por su dinero, etc. Y Cher a pesar de ser muy guapa (para mi gusto) ha demostrado que realmente tiene talento, y que con esfuerzo y trabajo se puede alcanzar todo lo que te propones.

                   
            

Pero Cher no ha sido la única. Seguramente hay más famosos de los que crees que han alcanzado ese lugar gracias a concursos, como por ejemplo:

  • La boyband One Direction ganó el concurso de canto X Factor UK. 
  • David Bisbal se coronó como ganador del concurso de canto Operación Triunfo
  • Carly Rae Jepsen participó en Canadian Idol
  • Susan Boyle dejó muda a la audiencia cuando hizo su aparición en el programa Britain's Got Talent
  • Leona Lewis se dio a conocer en el programa X Factor UK
  • James Arthur saltó a la fama tras ganar en 2012 X Factor UK.

ENLACES:

-THE X FACTOR

-Cher Lloyd

-Del anonimato a la fama

No hay comentarios:

Publicar un comentario