domingo, 17 de mayo de 2015

USO AVANZADO DE GOOGLE

Todo el mundo en alguna ocasión se ha visto obligado a buscar información sobre cualquier tema y normalmente lo primero que hacemos es acudir a internet, pero en internet hay mucha información y a veces no encontramos lo que en realidad buscamos, esto puede ser una ventaja y a la vez un inconveniente. Google es actualmente uno de los motores de búsqueda más utilizados, por eso creemos interesante aprender a utilizar el buscador Google con sus múltiples herramientas y sacarlas el máximo partido a la hora de realizar las búsquedas. Además tiene un diseño simple y funcional, con unos tiempos de respuesta muy rápidos.



Por un lado, tenemos las búsquedas simples, en las que tenemos que tener en cuenta observaciones como omitir las palabras y caracteres comunes, como por ejemplo preposiciones, determinantes o conjunciones (el, la, y, de, etc.); que no tiene en cuenta el orden el cual están escritas las palabras; y por último que no distingue entre mayúsculas y minúsculas y tampoco las tildes.

Por otro lado, tenemos la búsqueda avanzada, que es el tema principal de la entrada y nos van a permitir el poder limitar aun más la búsqueda que queramos realizar. Con esta opción, se podrán buscar exclusivamente páginas que contengan todos los términos de la búsqueda, contengan la frase exacta de la consulta, contengan al menos uno de los términos de la consulta, no contengan alguno de los términos de la consulta, estén redactadas en un idioma determinado, se hayan formado en un formato de archivo de específico, se hayan actualizado en un período de tiempo determinado, pertenezcan a un dominio o sitio web en particular o no contengan material para adultos.



  • Por ejemplo, en esta captura de pantalla podemos ver la búsqueda avanzada para encontrar un artículo que hable de un gesto feo que realizó José Mourinho, el famoso entrenador portugués de fútbol, en el año 2005. Para ello, puse en el comando todas esas palabras "mourinho gesto feo", en el comando números desde el "2005 hasta 2005" y por último en el comando sitio o dominio "elpais.com".
  • En este caso, vamos a buscar enlaces sobre Cuba que sólo sean de publico.es. Para ello, tenemos que buscar en el comando región "Cuba" y en el comando de sitio o dominio "publico.es".


  • Ahora realizaremos lo mismo, pero con enlaces sobre Cuba que excluyan a elpais.com y elmundo.es.


  • Enlaces para comprar la cámara GoPro por menos de 150 euros.
  • El uso de comillas en este tipo de búsqueda se utiliza para buscar las palabras exactas o la expresión literal, sino se usan comillas, Google obtendrá los resultados de la combinación de ellas o de cada una de las palabras. El uso del signo menos(-) actúa como el operador NOT, busca términos que contengan la primera palabra pero no la segunda. El signo menos lo que hace es excluir u omitir palabras en la búsqueda. Este signo se colocará delante de la palabra que queremos omitir, sin ningún espacio entre el guión y la palabra, tal como se ve en el ejemplo. El uso de OR(o) busca páginas que contienen bien un término u otro, y el asterisco(*) actúa como comodín cuando no se conoce una palabra y así nos puede facilitar la búsqueda. Se emplea con el uso de comillas.
WEBGRAFÍA

https://www.google.es/advanced_search

http://es.slideshare.net/guest1ee54976/uso-avanzado-de-google

http://gerardofuentes.me/uso-avanzado-de-google/

No hay comentarios:

Publicar un comentario